Caminando por la Senda Litoral entre La Cala de Mijas y Cabopino
¿Por qué no dar un largo paseo entre La Cala de Mijas y la playa de Cabopino? Una hora y media si caminas directamente y todo el dia si te quedas a nadar y comer. Si te cuesta volver andando, hay autobuses de Cabopino a Funegirola que paran en la autopista A7.
La Costa del Sol se extiende desde Manilva, en el suroeste, hasta Nerja, en el noreste, un total de 184 kilómetros. Se está construyendo un gran paseo marítimo unificado, llamado la Senda Litoral, y uno de los tramos más bellos es el paseo marítimo de La Cala de Mijas. Periódicamente se inauguran nuevos tramos de la Senda Litoral, que se ha completado en un 80%. Muchos de los paseos marítimos existentes se están uniendo mediante puentes y paseos marítimos para convertir toda la costa en una ruta peatonal o ciclista.
El paseo comienza en la antigua torre de vigilancia «El Torreón», en el centro de La Cala de Mijas y camina por pasarelas y puentes de madera. El mar azul, el cielo azul brillante y la hermosa vegetación son increíbles. También es divertido ver todas las casas en primera línea del mar Mediterráneo. Hay bares y restaurantes por todo el camino, así que combine el paseo con un buen almuerzo.
Casi en Cabopino se llega a Calahonda, que tiene una playa y un restaurante fantásticos, y si se pasa por el cabo de Calahonda se puede ver una increíble puesta de sol en un paseo nocturno.
Si no ha comido durante el paseo, en Cabopino le esperan varios restaurantes agradables y, si no ha olvidado el bañador, puede darse un chapuzón. También hay un pequeño puerto con algunas tiendas y restaurantes, que merece la pena visitor.
Deja una respuesta