Estrecho de Gibraltar – Tarifa
Tome la A:7 desde Fuengirola en dirección a Gibraltar, continúe en dirección a Cádiz y tras unos 120 kilómetros llegará a Tarifa, la ciudad más meridional de la Península Ibérica y el punto más cercano al continente africano.
El Estrecho de Gibraltar es un lugar mítico, cruce de fronteras y culturas, donde la historia se palpa en cada rincón. La ciudad tiene conexión por barco con África, un viaje que dura una hora, los billetes se compran en el puerto. Tarifa es una ciudad agradable para pasear, con acogedoras callejuelas, tiendas y restaurantes. Los observadores de aves también se dan cita aquí, ya que más de 400 especies diferentes sobrevuelan el Estrecho de Gibraltar para pasar el invierno, entre ellas aves marinas poco comunes. Y no menos importante, Tarifa es un eldorado para los windsurfistas, con sus fantásticas playas y vientos constantes.
Tarifa – casco antiguo
Tarifa es una pequeña ciudad con mucho que ofrecer. El ambiente es relajado, con un aire tradicional de pueblo pequeño del sur de España mezclado con una actitud internacional.
Las calles encaladas están rodeadas de murallas y en el casco antiguo hay muchas tiendecitas, cafeterías y restaurantes donde se sirve de todo, desde tapas hasta menús finos, a precios razonables. Tarifa es una pequeña ciudad con mucho que ofrecer. El ambiente es relajado, con un aire tradicional de pueblo pequeño del sur de España mezclado con una actitud internacional.
Lugares de interés en el casco antiguo
La Puerta de Jerez es la única entrada de las cuatro que quedan de la antigua muralla árabe. Por esta puerta se accedía al camino que iba hacia el norte. Junto a la puerta hay dos torres y sobre la puerta hay una placa como señal de cuando el rey Sancho IV recuperó la ciudad de los moros.
Jardines de Miramar se encuentra en la calle Amargura junto al Ayuntamiento en la Plaza de la Ranita. En lo alto de la muralla se encuentran los jardines y la plaza. Al estar situados en lo alto, se obtiene una hermosa vista sobre el mar hasta Marruecos.
La Alameda La Alameda es una avenida donde encontrarás restaurantes y bares con terrazas al aire libre. Los restaurantes están construidos en la antigua muralla de la ciudad y tienen dos entradas, una a cada lado de la muralla.
San Mateo es la iglesia principal de Tarifa situada en la parte central del casco antiguo. La iglesia es de estilo gótico del siglo XVI y se construyó sobre una antigua mezquita.
El Castillo de Guzmán el Bueno fue construido como fortaleza árabe (alcázar) en el año 960 d.C. por orden del califa Abderramán III como protección contra los invasores procedentes de África. El castillo ha sido renovado recientemente y en verano se suelen organizar conciertos en su interior.
Ir en barco a Marruecos.
Desde Tarifa hay catorce kilómetros por el Estrecho de Gibraltar hasta Marruecos y Tánger; los barcos salen con frecuencia y la travesía dura aproximadamente una hora. Si desea conocer una parte de África, puede reservar excursiones con guía, tanto más cortas como más largas. Consulte el siguiente enlace.
Más información el barco a Marruecos →
Paraíso para los windsurfistas
Gracias a su ubicación en el Estrecho de Gibraltar, donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran con vientos constantes, Tarifa es conocida como la capital europea del windsurf. Las doradas playas al norte de la ciudad, Playa de los Lances y Playa Valdevaqueros son ideales para practicar windsurf en todas sus modalidades. El sol brilla casi todo el año y aún más importantes son los vientos, el Levante que es el viento fuerte y cálido del este que sopla de tierra a mar y el Poniente que es el viento del oeste más fresco y ligero del Atlántico que sopla de mar a tierra.
La mejor época para visitar el paraíso de los windsurfistas de Tarifa es de mayo a noviembre, y hay montones de escuelas de surf y empresas de alquiler de material a lo largo de la costa.
A lo largo de la carretera N340, a pocos kilómetros de Tarifa, hay muchos campings, hoteles y albergues agradables dirigidos a los windsurfistas.
Camping &; Glamping en Tarifa
Glamping es la abreviatura de «acampada glamurosa» y el paraíso del windsurf de Tarifa cuenta con numerosos campings, hoteles y albergues de gran calidad situados a lo largo de la carretera N340, a pocos kilómetros de la ciudad. Hay playas fantásticas tanto para surfistas como para bañistas «normales».
Observación de aves
Tarifa es el lugar que debe visitar si le gusta observar aves. Aquí, más de 400 especies diferentes vuelan a través del Estrecho de Gibraltar y hacia África para pasar el invierno. La zona entre Tarifa y Punta Paloma es un buen lugar para ver aves marinas poco comunes.
La carretera de Tarifa
Después de Algeciras es una fantástica carretera de montaña y no te pierdas el mirador en el camino de vuelta que está a una milla de Tarifa con una fantástica vista del Peñón de Gibraltar. (No se puede girar en el mirador desde el otro lado).
Deja una respuesta