Benalmádena consta de Benalmádena costa que es la franja costera con hoteles, Benalmádena pueblo que es el pueblo original en las montañas y Arroya del la Miel es un animado suburbio con bares y restaurantes. El famoso Puerto Deportivo también está en la playa. A Benalmádena se puede llegar en bicicleta, autobús o tren de cercanías desde Fuengirola. En coche se tarda 15 minutos y hay muchas plazas de aparcamiento en el puerto.
El Puerto Deportivo de Benalmádena
El puerto deportivo de Benalmádena, con sus miles de embarcaciones, ha sido reconocido como el mejor del mundo y alberga Sea Life, un estupendo acuario. Desde aquí también se puede subir en teleférico a la montaña o visitar Tivoli World. La playa tiene 10 kilómetros de longitud.
Benalmádena Depotivo es el puerto con muchos restaurantes, tiendas, barcos, excursiones y otras diversiones.
SeaLife – Puerto Marina
En el puerto deportivo hay un bonito acuario que también abre por la noche.
Benalmádena Pueblo
El pueblo blanco de Benalmádena Pueblo está un poco más arriba en las montañas y puede coger un autobús o un taxi hasta allí desde el puerto deportivo. Se trata de la antigua ciudad amurallada situada en una ladera a 300 metros sobre el nivel del mar. Pueblo es una ciudad agradable para pasear y las estrechas calles y plazas siempre tienen buenos restaurantes y tiendas para visitar. Jardines del Muro es un mirador natural desde el que se obtiene una amplia panorámica del municipio y del paisaje costero. Otro atractivo es la Iglesia de Santo Domingo que se encuentra junto a los Jardines del Muro.
Cuatro playas diferentes en Benalmádena
Hay cuatro fantásticas playas en Benalmádena y en el siguiente enlace encontrará más información.
Leer más sobre las playas de Benalmádena→
Teleférico de Benalmádena
El teleférico que parte de Arroyo de la Miel en Benalmádena -junto al Tivoli- es una excursión en realidad divertida especialmente para familias con niños y para aquellos interesados en la naturaleza. El viaje en el teleférico ofrece unas vistas inigualables de la costa y al llegar a la cima de la montaña hay un restaurante, espectáculos diarios con aves rapaces y varias rutas de senderismo para elegir.
Si tiene miedo a las alturas, probablemente el teleférico de Benalmádena no sea para usted. Pero para el resto de nosotros, el viaje en el pequeño vagón de metal sellado con ventanas de plástico es una experiencia de la más alta clase.
Usted viaja en un pequeño vagón que es conducido por un cable que se extiende entre el centro de la ciudad y la montaña del Monte Calamorros. La montaña tiene 800 metros de altura, por lo que el recorrido ofrece un ascenso constante y empinado. La vista es asombrosa sobre el terreno rocoso de la zona y el inmenso y azulado mar Mediterráneo, que se hace más y más grande a medida que se alcanza la cima de la montaña. El viaje con el teleférico dura unos quince minutos y funciona con tráfico de lanzadera durante la mayor parte del día.
Deja una respuesta