Más sobre la fantástica playa de Fuengirola


Paseo Maritimo Rey de España.

En los últimos 10 años Fuengirola ha crecido a un ritmo constante y con ella la vida playera.

Hay siete playas: El Castillo, Santa Amalia, San Francisco, El puerto, Los Boliches, Las Gaviotas, Torreblanca desde el castillo hacia el este.

El paseo marítimo tiene unos 8 km de longitud, comienza en el Castillo Sohail (castillo), al oeste, y termina en Torreblanca, al este. Fuengirola tiene uno de los paseos marítimos más largos de España, perfecto para dar un agradable paseo al atardecer o hacer aerobismo.

Playa del Castillo o El Ejido
La primera playa es la Playa del Castillo. Es la única playa donde se puede hacer una barbacoa. Hay ocho barcas de diferentes colores llenas de arena y si quiere utilizar una de ellas para hacer una barbacoa, tiene que reservar una de las barcas.
La particularidad de esta playa es que admite perros. Además de los perros, muchas familias con niños visitan la playa, ya que el agua es perfecta para los niños, tranquila y poco profunda, y la playa es accesible en silla de ruedas con rampas.

Santa Amalia
La playa se encuentra justo al lado del puente colgante después de la Playa del Castillo.

Playa San Francisco
Después de Santa Amalia se encuentra Playa San Francisco, una playa muy bien cuidada y llena de servicios. La playa tiene 300 metros de largo y en verano está muy concurrida, pero aparte de la temporada alta es una playa tranquila. Durante la temporada alta construyen un «parque acuático» en el mar, una actividad divertida tanto para niños como para adultos.

El Puerto – The Harbour
Después de San Francisco viene el puerto de Fuengirola con tiendas para actividades acuáticas, así como restaurantes y bares. La gente viene aquí no sólo por la maravillosa comida de los restaurantes bien regentados, sino también por las diversas actividades que se ofrecen, como pesca, motos acuáticas, submarinismo, vela y muchas otras diversiones.

Playa Los Boliches
Playa Los Boliches es una de las playas más populares de Fuengirola. Como muchas otras playas, esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul.

Además de tomar el sol, disfrutar de las vistas y de la tranquilidad, hay muchas otras cosas que hacer. Puede alquilar una barca a pedales, esquís acuáticos o una moto acuática. También hay pistas de voleibol y, si le entra hambre, los chiringuitos de la playa son excelentes. Si quiere degustar un auténtico «espeto de sardinas» al más puro estilo malagueño, es aquí, las sardinas frescas asadas en espetos son una tradición andaluza que se disfruta mejor con una cerveza bien fría.

La Bandera Azul se concede a aquellas playas bien gestionadas, respetuosas con la naturaleza, con buena calidad del agua y altos niveles de seguridad. Los Boliches es una de las playas más anchas, pero tiene fácil acceso al mar con hileras de entarimados de madera por los que es fácil caminar, sobre todo cuando la arena está abrasadora en las épocas más calurosas del verano. La playa es accesible en silla de ruedas y la forma más fácil de llegar a la playa es a pie, evite utilizar el coche porque en temporada alta es imposible encontrar aparcamiento.

Más sobre la fantástica playa Los Boliches →
.

Playa Las Gaviotas
Esta popular playa de dos kilómetros de largo y 60 metros de ancho cuenta con todas las comodidades que un turista desearía y también es posible encontrar una plaza de aparcamiento cerca de la playa en los momentos en que todos los demás frentes están ocupados.

Hay duchas y aseos públicos, un mirador y socorristas a mano, hamacas y sombrillas de alquiler, y muchas tiendas cercanas que venden bebidas frías, aperitivos y otros accesorios. También hay muchos bares y restaurantes excelentes.

Playa de Torreblanca
Esta playa se encuentra en la frontera entre Fuengirola y la vecina ciudad costera de Benalmádena.

Hay una estación de tren en Torreblanca y si viene de Fuengirola o Málaga en tren, puede bajar fácilmente la colina hasta la playa.

Más información sobre la popular Playa Torreblanca →

Paseo Marítimo Rey de España es el nombre del paseo marítimo de Fuengirola, que se traduce aproximadamente como «El paseo del Rey de España». El paseo está decorado con palmeras y bancos para aquellos que quieran sentarse y descansar, y si va al puerto encontrará muchos buenos restaurantes. Aquí podrá sentarse y disfrutar de una bebida fría después de un agradable paseo. A lo largo de la larga playa encontrará de todo para la vida playera y restaurantes de diferente rango de precios y calidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *