Más información sobre Los Boliches y Los Pacos


La playa de Los Boliches un día de mayo.

Los Pacos es bastante grande y se extiende hasta las montañas donde se han construido grandes complejos de viviendas. En la Avenida de Los Pacos y en la plaza hay todo tipo de tiendas y servicios, como una clínica veterinaria, dentista, agentes inmobiliarios, un club finlandés, restaurantes, organizadores de eventos y una tienda de comestibles bastante grande y varias panaderías.

La distancia a pie a Playan y Los Boliches es de 10-15 minutos. Si te gusta caminar, puedes ir al casco antiguo de Fuengirola, pero también hay un autobús que pasa con bastante frecuencia y no cuesta mucho.

Por alguna razón, muchos finlandeses viven en Los Pacos, donde hay una escuela finlandesa, una iglesia finlandesa y un centro médico finlandés. Curiosamente, la carretera que sube a Los Pacos se llama Avenida De Finlandia y el lugar de reunión en la plaza se llama Plaza Suomi. La mayoría de la población es, por supuesto, española y también hay varias escuelas de español en Los Pacos. Alrededor de la plaza hay varios restaurantes, fruterías, panaderías, ferreterías, una farmacia y un centro médico, etc. Los Boliches que es una parte agradable de Fuengirola se puede llegar en 10 – 15 minutos de aquí. Hay una calle comercial, muchos restaurantes en los callejones y una bonita playa. Un buen punto de referencia es la plaza de la iglesia (Plaza del Carmen) en Los Boliches. Hay un pequeño y fantástico mercado en Los Boliches justo al lado de la estación que merece la pena visitor.

El mercado de Los Boliches junto a la estación de tren
Café con Leche en el Café Garnier de Los Boliches, junto al mercado.
Plaza Suomi en la plaza de Los Pacos

Transporte público
Desde Fuengirola a Los Pacos, coger el autobús 1 y bajarse en Avd. Las Gaviotas (Glorieta 600) en Los Boliches. Si tiene suerte, puede cambiar al autobús 4 que sube a Los Pacos. Si no te entra el autobús, desde Los Gaviotas sólo hay 10 minutos andando hasta Los Pacos. Si quiere ir a Fuengirola, debe bajar andando hasta Los Gaviotas y tomar el autobús 1 desde allí.

Leer más sobre Fuengirola
Hay tres calles paralelas que se extienden de un extremo a otro de la ciudad. Está la playa (Marítimo Rey de España) que tiene 10 kilómetros de largo, la calle de los autobuses (Av. Ramón y Cajal) que va paralela a la playa y pasa por la plaza de la iglesia de Fuengirola. Aquí también se encuentra la plaza de los autobuses. La tercera calle paralela es la calle del ferrocarril (Jesús Santos Rein) por donde pasa el tren de cercanías que va y viene del aeropuerto y se encuentra la estación de tren.  Estas tres calles son buenos puntos de referencia, así como la plaza de la iglesia (Pl. de la Constitución).

Mapa Fuengirola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *