Regiones españolas
Si está pensando en España, hay muchas cosas que debe saber. La Costa Blanca, Barcelona, Mallorca y las Islas Canarias reciben muchos visitantes del norte de Europa durante los meses de invierno y muchos de ellos optan por conseguir su propio alojamiento, ya sea para vivir todo el año o como casa de vacaciones.
España está llena de cascos antiguos con plazas llenas de vida y bella arquitectura. Tanto los pueblos pequeños como las grandes ciudades suelen ser muy bellos, con un paisaje urbano bien planificado y barrios históricos.
Muchas de las ciudades más grandes de España son ciudades históricas con una arquitectura y una historia que se remontan a cientos de años atrás, como Sevilla, Barcelona, Málaga, Bilbao, Cartagena, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante y muchas más.
En la Costa del Sol y las Islas Canarias casi siempre brilla el sol. Las temperaturas rara vez bajan de los 10 grados y la mayoría de los días durante los meses de invierno se sitúan entre los 15 y los 20 grados cuando sale el sol. En el sur de Gran Canaria hay entre 25 y 30 grados todo el año, por lo que es un clima muy agradable para estar durante la estación fría.
Buena comida y grandes vinos.
La comida española es sabrosa y forma gran parte de la cultura española. Las distintas regiones tienen sus propias especialidades, pero el denominador común es que es sabrosa y es habitual salir a disfrutar de la comida todos juntos.
Las cinco regiones vinícolas más communes:
- Rioja – Limita al sur con Navarra y es la región vinícola más famosa de España.
- Galicia – situada en el extremo noroeste de España, al norte de Portugal, y conocida por sus vinos blancos.
- Navarra – región del norte de España
- Castilla – León – región del centro de España Cataluña – región del Noreste de España.
- Cataluña – región del Noreste de España.
Nivel de precios
Los precios de los alimentos, tanto en tiendas como en restaurantes, son más bajos que en muchos otros países de Europa, y la ropa y otros productos también son más baratos. Contratar a un artesano o comprar servicios suele ser más barato en España. Sin embargo, la inflación y el valor de la moneda afectan obviamente a los precios a lo largo del tiempo. Con unos ingresos normales, se puede vivir a un nivel decente gracias a un nivel de precios más bajo. Especialmente la vida nocturna en los restaurantes es más barata que en los países caros.
Vida social y cultura española
Los españoles se reúnen en bares, restaurantes, cafés y, sobre todo, en la playa, donde comen y beben bien mientras socializan. La vida social dura desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. La cultura española es parte integrante de la sociedad, y la mayoría de los españoles están orgullosos de su región y sus tradiciones, y hay muchas fiestas españolas por todo el país a lo largo del año.
El español es un idioma maravilloso para escuchar, una lengua preciosa que se habla en muchos países. Si quieres aprender español, puedes disfrutar en uno de los muchos cursos de español disponibles y practicar tú mismo con la aplicación Duolingo. Por ejemplo, la Iglesia de Suecia y AHN tienen cursos de español para ciudadanos nórdicos. Aprender el idioma es importante si quieres entrar en la sociedad española, sobre todo la «vida cotidiana» se hace más fácil.
Frutas y verduras
En España se cultivan muchas frutas y verduras. Algunas son fumigadas, pero hay granjas ecológicas por toda España. Estas verduras y frutas recién cogidas suelen venderse en mercados locales o pequeñas tiendas y siempre hay una amplia gama de verduras frescas y sabrosas a precios más bajos que en otros países.
Fantásticas playas y paisajes pintorescos y variados.
España es conocida por sus playas que adornan los kilómetros de litoral a lo largo de la Costa Blanca, Costa del Sol, Costa de la Luz, Costa Brava y muchas más.
Por supuesto, las islas españolas, las Baleares, que incluyen Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y las Canarias también tienen playas estupendas.
En España hay 16 parques nacionales, 10 en la Península, 4 en Canarias y 1 en Baleares. Incluso se puede esquiar en varios lugares, entre ellos Sierra Nevada, en Andalucía;
Si es un amante de la naturaleza y le gusta el senderismo, hay un montón de naturaleza virgen y rutas de senderismo disponibles. Hay algunas de las rutas de senderismo más famosas del mundo, como el Caminito del Rey y el Camino de Santiago.
Vida familiar
Los españoles mantienen un estrecho contacto con su familia y, en comparación con Suecia, puede decirse que la familia es más importante en términos de cuidado de los hijos, convivencia intergeneracional y socialización.
A medida que los abuelos envejecen, a veces se mudan con sus hijos (es una cuestión generacional) y las residencias de ancianos son menos comunes en España, en parte por razones económicas, pero también por los fuertes lazos familiars.
Mañana Mañana es una expresión clásica, es decir, disfruta de la vida y no te estreses. La expresión también puede explicarse como «ya se arreglará» o que no hay que estresarse. Sin embargo, al igual que ocurre con los lazos familiares, Mañana Mañana es una cuestión generacional y está empezando a desaparecer entre las generaciones más jóvenes.
Hay muchos escandinavos e ingleses en España.
España es uno de los países con mayor número de emigrantes escandinavos e ingleses que se han trasladado aquí de forma permanente. Entre los emigrantes hay tanto familias jóvenes con hijos como personas mayores.
Como hay tantos escandinavos e ingleses viviendo en la Costa del Sol, se ha desarrollado un sector de servicios para estas personas y hay muchas empresas que se han centrado en ayudar a los emigrantes en su nuevo país de origen. Gracias al gran número de estos emigrantes hay una buena selección de productos, tiendas y restaurantes para estas personas.
Sistema sanitario español
Los ciudadanos de la UE tienen acceso a la sanidad pública, pero también hay seguros médicos privados y hospitales y centros de salud privados donde puede conseguir un médico inglés o un intérprete. Las colas para recibir atención médica no son especialmente largas y se puede obtener ayuda rápidamente. Por lo general, en los hospitales españoles no se tarda mucho en entrar y ver a un médico.
Trenes rápidos y buen transporte público.
Por ejemplo, hay trenes rápidos que tardan 2,5 horas de Madrid a Málaga, una distancia que en coche lleva unas 6 horas o más. Los trenes facilitan los desplazamientos entre ciudades. Del mismo modo, el transporte público está bien desarrollado. Por supuesto, puede seguir siendo más cómodo coger el coche para algunos destinos, pero en general hay una buena red de autobuses y trenes que permiten desplazarse en transporte público.
España, un país seguro
La presencia policial es clara y frecuente. Además, la policía española tiene más competencias que la inglesa.
Con la excepción de carteristas o ladrones «al acecho» en la playa, el riesgo de estar expuesto a la delincuencia es muy pequeño. Las grandes ciudades están, por supuesto, más afectadas, y la delincuencia se produce en España de diferentes maneras. Uno no se siente inseguro cuando está al aire libre por la noche, hay mucha gente moviéndose y en general se siente seguro a cualquier hora del día.La presencia policial es clara y frecuente. Además, la policía española tiene más competencias que la inglesa.
Con la excepción de carteristas o ladrones «al acecho» en la playa, el riesgo de estar expuesto a la delincuencia es muy pequeño. Las grandes ciudades están, por supuesto, más afectadas, y la delincuencia se produce en España de diferentes maneras. Uno no se siente inseguro cuando está al aire libre por la noche, hay mucha gente moviéndose y en general se siente seguro a cualquier hora del día.
La luz
Muchas personas que se han trasladado a España citan la luz como una gran ventaja. En invierno oscurece pronto en Inglaterra, pero cuando se pone el sol sigue brillando en España. Hay muchas más horas de luz durante los meses de invierno y la luz da energía y alegría.
Si le gusta cultivar y mantener un jardín, por supuesto es mucho más fácil cuando el clima es mejor. Son populares los limoneros y naranjos, los aguacates y los higos. Lo mismo ocurre con diversas hierbas como la albahaca, el perejil, el cilantro y el romero, entre otras.
¿Vivir en España en familia con niños – mayores?
Mucha gente sueña con tener una casita o un apartamento con vistas al mar en España después de jubilarse. Claro que es estupendo, pero ¿cómo es realmente vivir en España? En primer lugar, hay más dinero en la cartera cada mes y el clima es más amable con el cuerpo y la salud. Además, el coste de la vida es más bajo, por lo que puedes gastar más dinero en comida sabrosa y atención sanitaria.
Como familia con hijos, es más complicado, ya que normalmente se necesita un medio de vida y escuelas para los niños. Hay escuelas de inglés en Marbella, Fuengirola, Gran Canaria, Mallorca y Madrid. Las escuelas de inglés son de buena calidad y están sujetas a un pago; suele haber un periodo de espera para estas escuelas. Además de esto, que no es poco, vivir en España con niños no supone ningún problema. Como familia con hijos, requiere planificación y saber lo que se quiere con la mudanza.
Resumen
El clima es mucho mejor, ni siquiera es comparable, los españoles son sociables y abiertos a los extraños, por lo que uno se siente bienvenido aquí. El nivel de precios es más bajo, lo que significa que en España simplemente obtienes más por tu dinero. España es un lugar fantástico para vivir si puedes y quieres. Si tienes una pensión decente o una profesión que te permita trabajar en España, inténtalo. Inglaterra existe donde existe, y siempre puedes Volver.
Antes de comprar una casa, puede ser una buena idea probar varios lugares para ver dónde le gusta y cómo funciona el campo y los alrededores.
Deja una respuesta