Pintura mural en Fuengirola

Muralmålning i El Boquetillo

En el barrio de El Boquetillo hay grandes murales que forman parte de los edificios, ya que están pintados directamente en la pared y aprovechan la planitud del muro o crean la impresión de una nueva superficie o estancia.

Las pinturas tienen diferentes temas y diferentes artistas, y «La magia de los Sueños» del artista «Kato» se presentó al concurso del mejor mural del mundo en 2023. Cada cuadro tiene información sobre el artista, incluidos los nombres locales Nesui, Kato, Lalone y Mon Devane.

Konstnär Kato med "Le magia de los Sueños"
Pintura del artista Kato «La magia de los Sueños» traducida libremente «The Magic of Dreams«

El Boquetillo era una zona residencial gris y desangelada antes de que el ayuntamiento y la Fundación Edusi invirtieran dinero en decorar las fachadas, convirtiendo la zona en un destino turístico que aporta color y alegría a visitantes y residentes.

La Última Cena – Leonardo da Vinci

Quizá el mural más famoso sea La Última Cena, de Leonardo da Vinci, realizado entre 1495 y 1498 en el monasterio de Santa Maria delle Grazie de Milán y cuyo tema es la Última Cena de Jesús descrita en el Evangelio de Juan.

Los murales tienen una larga historia de transmisión de historias o apoyo a la narración. Las pinturas de las iglesias son ejemplos de esa función

Más información en la página de Wikipedia sobre el cuadro «La última cena». Leer más →

Avenida de Mijas.

El Boquetillo es fácilmente accesible por un corto paseo desde la plaza de la iglesia en el casco antiguo (Pl. de la Constitución) Si usted toma el autobús, la línea 2 es el camino para seguir. Un consejo es descubrir al mismo tiempo la calle Avenida de Mijas que es una de las muchas calles vibrantes y animadas de Fuengirola con su fantástica avenida de árboles y un montón de pequeñas tiendas, peluquerías, artesanos, restaurantes y cafés.

Hay un gran ambiente durante el día y la noche y merece la pena visitarlo, aunque no le interesen las pinturas. Si atraviesas el portal ornamentado con el nombre de la calle, continúa unos cientos de metros y gira a la derecha para llegar a la zona de El Boquetillo, con sus fantásticas pinturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *