Viaje por carretera a Ronda – Setenil de las Bodegas y Júzcar


Ronda se encuentra a unos 100 km de Fuengirola. Tome la autopista A7 en dirección a Marbella y verá una señal hacia Ronda. Siga la carretera de montaña, Ronda está a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Es una carretera fantásticamente estrecha y llena de curvas con barandillas, así que, aunque es una carretera empinada, nunca resulta incómoda. Los jinetes de MC se reúnen los fines de semana y «tiran del hierro» en las curvas cerradas, sólo por eso merece la pena el viaje. A mitad de camino hacia Ronda hay que parar en la moto café y ver todas las motos tan chulas que hay.

La cafetería MC en la subida a Ronda

Ronda es el más famoso de «los pueblos blancos», una serie de pueblos árabes diseminados entre Málaga, Algeciras y Sevilla. En Ronda viven unas 40.000 personas, pero en temporada alta la visitan 75.000 turistas al día. Los alrededores son impresionantes, y sólo el viaje en coche y las vistas ya merecen la pena.

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y está situada en una zona muy montañosa a 800 metros sobre el nivel del mar. La ciudad está dividida por un barranco de 120 metros de profundidad, el Tajo, formado por el río Guadalevín. Tres puentes cruzan el desfiladero, uno romano construido hace más de 2.000 años, otro árabe llamado Puente Árabe y otro que se empezó a construir en 1751 y no se terminó hasta 1793. Se llama Puente Nuevo.

Ernest Hemingway es uno de los muchos artistas y escritores que pasaron una temporada en Ronda y se dice que su novela «Por quién doblan las campanas» está inspirada en los asesinatos llevados a cabo por los republicanos arrojando a sus oponentes por los acantilados de El Tajo.

Setenil de las Bodegas

Siga unos 20 km desde Ronda y llegará a Setenil de las bodegas.
Aquí se ha construido una pequeña comunidad en la montaña. Es un lugar dramático en Andalucía. El pueblo está totalmente adaptado al paisaje montañoso. Camine por sus calles y de repente se encontrará en el corazón de la montaña.Siga unos 20 km desde Ronda y llegará a Setenil de las bodegas.
Aquí se ha construido una pequeña comunidad en la montaña. Es un lugar dramático en Andalucía. El pueblo está totalmente adaptado al paisaje montañoso. Camine por sus calles y de repente se encontrará en el corazón de la montaña.

El pueblo azul de Júzcar o pueblo pitufo

En la subida a Ronda o en la bajada, como prefieras, puedes visitar Júzcar, situado en plena Serranía de Ronda y en el paraje natural del Valle del Genal. Todas sus casas y edificios están completamente pintados de azul. En 2011, Sony Picture lo eligió para promocionar su película ‘Los Pitufos’ y Júzcar pasó de ser uno de los pueblos blancos al único pueblo azul de España. Los propios habitantes votaron si querían mantener sus casas azules o volver al blanco, ¡y el resultado fue un rotundo «sí» al azul pitufo!

Más sobre Ronda, la fantástica ciudad serrana → .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *